Referat - Ciudad de Mexico

Categorie
Referate Spaniola
Data adaugarii
acum 5 ani
Afisari
595
Etichete
ciudad, mexico
Descarcari
507
Nota
0 / 10 - 0 voturi

Ciudad de México
Muchos indigenas han dejado el campo para buscar trabajo en las ciudades gandes con la ilusión de una vida mejor. Tantos de ellos en el distrito Federal. Los que arribaron en los anos 50 trabajan en el sector de la industria de la construcción oe en la administración pública y viven en casas de interés social. Los que se integraran en el comercio como vendedores, estibadores, diableros y macheteros viven en el sur.

Un terremoto electoral
En el fondo existen tres partidos políticos en Mexico: el PRI, el PAN y el PRD. En las últimas elecciones el PRI se vende en las grandes ciudades. El PAN se convierte en un partido de implantación en todo México y el PRD pierde votos. El presidente actual de México se llama Vicente Fox.

Así es Chiapas
Ocn 3,5 millones de habitantes el estado de Chiapas se incarpa tardíamente a la República mexicana. El 40% de la población de Chiapas está compuesta por ccampesinos indigenas. Por la explotación secular de los indigenas surgió una guerilla contra el estado. Las deciciones de la plana mayor de la guerilla son acatadas por los mandos militares del EZLIN. El EZLIN, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, lucha por justicia y dignidad para las etnias.
El principal problema en esa región es la pobreza de los indigenas. La mayoría de los indigenas se dedica a la agricultura y a la producción artesanal. Se venden su trabajao artesanal a precios de saldo a los turistas. Estos indigenas viven, cuando tienen suerte , en casas firmes pero la mayoría habito en la zona de selva , en frágiles chozas de madera. No hay electricidad. Por eso se utiliza lena y carbón para cocinar. Algunos trabajan de jornaleros que viven en habitaciones proporcionadas por el finquero. A ellos se llaman dendores de por vida. La mayoría de la genta se nutre del maíz, del frijol y del café.

Los temas indios
Los dioses crearon el primer mundo y los jaguares lo destruyeron. La natura destruyó los siguientes mundos. Al quinto, el nuestro, lo destrui


  • Referate asemanatoare

Copyright © Toate drepturile rezervare. 2008 - 2024 - Referatele.org