Referat - Las Islas Canarias

Categorie
Referate Spaniola
Data adaugarii
acum 4 ani
Afisari
407
Etichete
las, islas, canarias
Descarcari
348
Nota
0 / 10 - 0 voturi

Las Islas Canarias

Las Islas Canarias constan de 7 grandes islas (Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro) así como de algunas islas pequeñas que son por ejemplo Alegranza, Graciosa o Roque del Este. Están situadas en el Océano Atlántico delante de la costa del oeste de Africa y directamente delante de la costa de Marruecos. Las Canarias están a unos 100 kilómetros de la tierra africana y a unos 1 100 kilómetros de la tierra europea. A causa de su posición, antes las islas eran una estación importante para la navegación de Europa a América y Africa.
Las Islas Canarias tienen una superficie de 7 500 km² y una población de casi 2 millones de habitantes.
La procedencia de estas islas es volcánica. Hace unos 20 millones de años Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura salieron a la superficie. Unos diez millones de años después Tenerife salí a la superficie y 8 Millones de años después La Palma y El Hierro se construyeron. La última erupción volcánica fue en 1971 en la isla La Palma.
Con una extensión de unos 2 053 km² Tenerife es la isla más grande. Es 1/5 más pequeña que el Saarland. En Tenerife está el Pico del Teide que es la montaña más alta de España (3 718 metros).
Fuerteventura es la segunda isla más grande. Tiene la población más escasa.
Gran Canaria es la tercera isla más grande y tiene la población más denso. Aquí viven 460 personas por km².
Lanzarote tiene más de 300 cráteres. ¾ de la superficie está cubierta con ceniza volcánica. Geólogos afirman que el volcán puede entrar en erupción en cualquier momento. Muy cerca debajo de la superficie hay una temperatura de 400 grados. Esta es la cuarta isla más grande. Después vienen La Palma, La Gomera y El Hierro, la isla más pequeña. Es también la isla más tranquila porque sólo hay plazas para 600 turistas.
El 36 % de la superficie de las Islas Canarias consta de más de 100 parques nacionales y otros parques.

La posición de las Islas Canarias causa un clima subtropical


  • Referate asemanatoare

Copyright © Toate drepturile rezervare. 2008 - 2024 - Referatele.org