Referat - Pedro Almodovar

Categorie
Referate Spaniola
Data adaugarii
acum 5 ani
Afisari
651
Etichete
pedro, almodovar
Descarcari
484
Nota
0 / 10 - 0 voturi

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar nació el 24 o 25 de septiembre 1949 o 1951 en Calzada de Calatrava, Ciudad Real. Ocho años mas tarde, su familia se trasladó a Extremadura, una provincia en el oeste de España. Allá Almodóvar hizo la escuela y el examen final para ir a la universidad. Era una escuela monacal, pero Almodóvar perdió allá la fe en Dios. En ese tiempo empezó a interesarse para el cine.
A los 16 años Almodóvar mudó de casa a Madrid, sin su familia y sin dinero. Su única intención concreta era: Quería estudiar las artes cinematográficas y hacer películas.
Pero como el dictador Franco ya tenía el poder, Almodóvar no pudo ponerse a estudiar. La escuela cinematográfica estaba cerrada por el gobierno. Por eso se decidió a trabajar, a vivir y a aprender él mismo lo que era posible. Para un chico del campo, Madrid era al fin de los años sesenta una ciudad llena de cultura y vida, a pesar de la dictadura de Franco. Hizo muchos trabajos esporádicos, pero no pudo comprarse una buen cámara hasta que tenía su primer trabajo serio: Trabajó doce años en Telefónica, la compañía telefónica de España, como empleado administrativo. En ese tiempo hizo su formación. A causa de su trabajo estaba siempre en contacto con una clase social que no habría conocido de otra manera: La clase media al comienzo de la sociedad del consumo, con todos sus dramas y todas las penas. Eso le dio muchas ideas y mucho material para escribir. Cuando no trabajaba, escribió, fue actor en un grupo que se llamaba “Los Galiardos”, hizo unas películas cortas, trabajó para algunas revistas del subsuelo y era miembro de un conjunto punk-rock.
En el año 1980 su primer película larga “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” fue en el cine. Desde este momento, el cine fue su segunda vida. Escribió, hizo mas películas y coleccionó ideas.
Sus películas son diferente. El contenido es raro y desacostumbrado, los actores a menudo no famosos y los imágenes y las perspectivas son muy especiales y bonitos.


Copyright © Toate drepturile rezervare. 2008 - 2024 - Referatele.org